La Ciudad de Nueva York es la “Gran Manzana”

La Ciudad de Nueva York es la “Gran Manzana”

Reserva ahora +57 319 2392986

Nueva York - USA

La Ciudad de Nueva York está ubicada en la costa esta de los Estados Unidos, unas 1000 millas al norte de Florida y 200 millas al sur de Boston. Está en la boca del Río Hudson y se encuentra dividida en cinco distritos o barrios. La Isla Long está al este de la Ciudad de Nueva York y el estado de Nueva Jersey está justo al otro lado del Río Hudson, al oeste. La “Gran Manzana”, como se le la llama a menudo, es la ciudad más grande de Estados Unidos, con más de 7 millones de residentes. Está llena de una variada mezcla de habitantes, incluyendo inmigrantes de muchos países. Algunos de sus barrios, como Chinatown, la Pequeña Italia y el Harlem español, reflejan la rica herencia cultural de las tierras nativas de sus residentes.

El barrio de Manhattan, el centro comercial y de negocios de la Ciudad de Nueva York, está situado en una gran isla en el medio del Río Hudson. Justo al sur del mismo, cruzando el puerto principal, está el barrio de la Isla Staten, una gran comunidad residencial. Cruzando el brazo este del Hudson, están los barrios de Brooklyn y Queens, en el extremo oeste de la Isla Long. El barrio Bronx está en terreno continental, en el norte. Nueva Jersey está hacia el oeste, al otro lado del Hudson.

Reserva ahora +57 319 2392986

La Isla de Manhattan es el corazón de la Ciudad de Nueva York

Nueva York - USA

La Isla de Manhattan mide dos millas de ancho y más de 12 millas de largo. Tiene muchos de los negocios y centros económicos, de entretenimiento y culturales de la ciudad. El Parque Central, de cuatro millas de largo y media milla da ancho, ubicado en el mismo centro de la isla, la divide en dos sectores. La parte sur de la isla es llamada “downtown”, y la sección justo al sur del Parque Central es llamada “mid-town”. Todo lo demás, desde el medio del parque hasta el extremo norte de la isla, generalmente se llama “uptown”. La parte de la isla más próxima a la Isla Long, se llama “el Lado Este”, y la parte más próxima al Río Hudson es “el Lado Oeste”. Los dos barrios ubicados a ambos lados del parque se llaman “Upper East Side”, o Barrio del Lado Este Superior y “Upper West Side”, o Barrio del Lado Oeste Superior.

Las calles numeradas de Manhattan van de este a oeste, comenzando con la Calle Primera, justo arriba de la Villa Greenwich, y siguiendo hasta la calle 218, en el extremo norte del Uptown. Las Avenidas corren de norte a sur, empezando con la Primera Avenida en el lado Este y siguiendo hasta la Décimo Segunda Avenida, junto al Río Hudson, en el Lado Oeste. Junto a estas avenidas con números hay avenidas con nombres como la Avenida Park, Lexington, Madison Y Broadway. Broadway es un poco rara que comienza como una avenida típica de norte a sur en el medio del downtown de la isla y luego dobla abruptamente hacia el oeste, justo por debajo del Parque Central y continúa por el lado oeste hacia el norte de la isla.

Reserva ahora +57 319 2392986

Andar por Manhattan no es difícil

Nueva York - USA

Andar por Manhattan no es difícil, siempre y cuando recuerde los puntos cardinales y use la terminología apropiada. Los subterráneos y autobuses van “uptown” cuando van hacia el norte, hacia las calles con números más altos, y van “downtown” cuando se dirigen hacia el sur. Van al “Lado Este” o al “Lado Oeste” cuando cruzan la isla. Los números de los edificios no siguen un patrón lógico. Cuando pida direcciones de viaje, siempre trate de especificar cual es la intersección de calles o avenidas más cercana. Por ejemplo, “En Broadway, cerca de la calle 42” o “cerca de la Tercera y Quinta Avenida”.

Reserva ahora +57 319 2392986

Brooklyn, Queens, el Bronx y la Isla Staten son comunidades residenciales

Nueva York - USA

Brooklyn está cruzando el Río East, en el extremo suroeste de la Isla Long. Es accesible por medio de puente o túnel. Este barrio es casi cuatro veces más grande que la Isla de Manhattan y tiene una población de cuatro millones. Es una de las comunidades dormitorio o comunidades residenciales más importantes de la Ciudad de Nueva York. A diferencia de Manhattan, en Brooklyn hay pocos edificios altos. Generalmente, las calles bordeadas de árboles están llenas de casas y pequeños edificios de departamentos. Hay muy pocos hoteles en Brooklyn, pero los pocos que hay ofrecen una tranquila alternativa a las ruidosas calles de Manhattan. La Playa y el Parque de Diversiones de la Isla Coney están en el extremo sur de la playa, y el Aeropuerto John F. Kennedy está en el este de Brooklyn.

Queens está al norte de Brooklyn, en la punta de la Isla Long. También es una comunidad residencial con muchos complejos de departamentos muy altos. El Aeropuerto de LaGuardia, el Estadio Shea y las ruinas de la vieja Feria Mundial están aquí. Hay unos pocos hoteles cerca del aeropuerto. El Bronx es otra comunidad principalmente residencial, casi al norte de Manhattan, sobre terreno continental, no en una isla. Aquí está el enorme e impresionante Zoológico del Bronx.

La Isla Staten está al sur de Manhattan, al otro lado de la cuenca del puerto principal. Se accede principalmente con el Ferry de la Isla Staten, desde Battery Park, en el extremo sur de Manhattan. El recorrido en ferry brinda vistas espectaculares del perfil de edificios de Nueva York y de la Estatua de la Libertad, y es absolutamente gratis para peatones. La Isla Staten tiene la atmósfera de un pequeño pueblito, con muchas pequeñas casas de familia.

Reserva ahora +57 319 2392986

Nueva York es “la Ciudad Que Nunca Duerme”

Nueva York - USA

Nueva York es una de las ciudades más emocionantes del mundo. A menudo se la llama “la Ciudad Que Nunca Duerme”. De hecho, Times Square parece más vibrante y activo a la medianoche que la mayoría de las ciudades al mediodía. Nueva York tiene muchas atracciones turísticas como la Estatua de la Libertad, la Central de las Naciones Unidas, el Edificio Empire State y más de 300 museos. Es famosa por su gran variedad de opciones de entretenimiento, incluyendo los teatros Broadway, de fama mundial. Hay más de 30.000 restaurantes en la Ciudad de Nueva York, e incontable número de bares y clubes. Si le gustan las grandes ciudades y mucha conmoción, la Gran Manzana es un lugar fantástico para visitar.

Reserva ahora +57 319 2392986

MÁS CERCA DE TUS PRÓXIMAS VACACIONES

PLAN DE AHORRO PROGRAMADO PARA TUS VACACIONES

Llámanos ahora 319 2392986

Comments

Deja un comentario