INTERESANTE ISLA ARTIFICIAL

La pareja canadiense Wayne Adams (escultor) y Catherine Rey (bailarina) decidieron huir de la vida capitalista consistente en trabajar para vivir y consumir cada vez más. Para ello, se fueron a vivir de manera autosuficiente construyéndose su propia isla flotante cerca de Tofino, en la Columbia Británica.

Este matrimonio construyó su propia isla y llevan un cuarto

La isla artificial consta de doce plataformas interconectadas que sustentan su casa, un invernadero, un faro y, un jardín y hasta una sala de baile. Comenzaron a construir esta extraordinaria casa en 1992 y la han bautizado como Freedom Cove.

Vida autosuficiente

Este matrimonio construyó su propia isla y llevan un cuarto

Los dos artistas sobreviven gracias a la venta de sus obras de arte en las tiendas locales, y complementan sus ingresos con verduras y frutas cosechadas durante el año de su propio jardín, además de la pesca.

Generan su propia electricidad con el uso de la energía fotovoltaica, y recogen el agua de lluvia y el agua de una cascada cercana para beber.

Este matrimonio construyó su propia isla y llevan un cuarto

Con su faro en miniatura que funciona como una ducha y los edificios pintados de verde azulado brillante y rosa, más que una isla parece un parque temático.

El asentamiento tiene medio acre de tierra para cultivar cosechas comestibles. La cascada cercana proporciona agua durante verano, y de la lluvia durante el invierno. El asentamiento solía obtener su energía de unos 14 paneles solares, pero recientemente cambiaron a un generador después de que se estropearan.

Este matrimonio construyó su propia isla y llevan un cuarto

Los visitantes son bienvenidos y pueden hacer un recorrido de junio a septiembre. Si os interesa visitar esta suerte de país compuesto por un matrimonio y sus hijos, algo así como una micronación, aquí tenéis más información para solicitar un tour.

A continuación tenéis un avance de un documental que se rodó sobre este lugar, producido por Great Big Story:

Comments

Deja un comentario