De turismo en Cordoba Argentina

El turismo en Córdoba ofrece al visitante innumerables atractivos, enmarcados por los distintos sistemas serranos del oeste y noroeste provincial. Sus ríos y arroyos, sus interminables áreas verdes y boscosas, las bondades del clima y los paisajes naturales únicos, atraen visitantes todo el año hacia este privilegiado lugar del mundo.

Tradicional y moderna, cultural e histórica por donde se la mire, donde el legado español y jesuita se exhibe a través de sus estancias e iglesias, Córdoba posee una de las plazas hoteleras más importantes del país, junto a una infraestructura de servicios y prestadores expertos que satisfacen las demandas recreativas, de aventura, gastronómicas y de espectáculos de quienes se acercan a disfrutar las distintas opciones que ya son clásicas de esta provincia mediterránea de la Argentina.

Turismo en Córdoba

Igual de cautivantes son sus ciudades, que ofrecen distintas alternativas y nuevas experiencias. Comenzando, por supuesto, por “Córdoba Capital”, la ciudad homónima de la provincia y su centro político, donde a diario se respira la idiosincrasia y la filosofía del pueblo cordobés.

Villa Carlos Paz es el imán del verano y uno de los principales centros receptivos del país durante toda la temporada estival, no sólo debido a sus increíbles atractivos naturales sino también a la gran cantidad de espectáculos teatrales que allí se ofrecen.

Cada mes de octubre, la mirada de los visitantes se posa en Villa General Belgrano, cuya Fiesta Nacional de la Cerveza atrae a entusiastas de toda la Argentina y del mundo. En la muy cordobesa ciudad de Cosquín, capital nacional del folklore, se destaca precisamente su festival de música y bailes típicos de nuestra tradición, pero también el más reciente festival Cosquín Rock.

Córdoba posee caminos deslumbrantes que atraviesan los distintos sistemas de sierras, como las famosas Sierras Chicas, las Sierras Grandes, Traslasierra y el Camino de las Altas Cumbres, todos ideales para descubrir otras ciudades imperdibles como La Cumbre, Nono, Cura Brochero, Jesús María, La Falda, Alta Gracia, Santa Rosa de Calamuchita, Cura Brochero y Río Ceballos.

Los fanáticos de los fenómenos paranormales tienen su espacio convocante en el Cerro Uritorco, cercano a Capilla del Monte, famosa por sus rarezas y por tener la primera calle techada del país.

Diques y embalses, atractivos naturales e histórico-culturales, a lo que se suman un clima prodigioso, hacen de la provincia de Córdoba una de las más significativos a nivel turístico. Quizás porque lo tiene todo, y porque día a día sorprende con algo nuevo por descubrir en sus interminables rincones.

MÁS CERCA DE TUS PRÓXIMAS VACACIONES

PLAN DE AHORRO PROGRAMADO PARA TUS VACACIONES

Llámanos ahora 319 2392986

Comments

Deja un comentario